lunes, 20 de mayo de 2013

JPelirrojo y Curricé.

JPelirrojo y Curricé

Juan Miguel Flores, artísticamente conocido como JPelirrojo (anteriormente Jodido Pelirrojo) es un rapero y youtuber español nacido en Madrid. Nació el 14 de Noviembre de 1985. Es MC y productor perteneciente al colectivo de La Sierra. La primera maqueta la sacó en 1999 y la han seguido muchas más. Tras haber conseguido publicar más de diez temas en recopilatorios de HipHop de la mano de EsTaoChunGo records, publicó un maxi (Fuera de contexto) y un LP (Phyxius) a través del sello SoulGap/Montoro Records. Tras pequeños conflictos con dicho sello se desvinculo de él y ahora, por el momento, sigue haciendo música sin contrato con ningún sello.
Su hermano,Manuel Francisco Flores , nació en enero de 1988. Se aficionó al Rap a los 13 años gracias a que escuchaba a su hermano en la habitación de al lado rapeando. Como se llama Francisco, le llamaban Paco y, a Paco, se les llama Curro (de ahí Curri, porque era muy pequeñito de estatura). Su hermano le puso de nombre artístico "Curri Currito", lo que se abrevió en "Curri C" y, posteriormente, en "Curricé".
Ambos hermanos se dedican a hacer vídeos en YouTube, cada uno en su respectivo canal, desde donde potencian su música gracias a los muchos seguidores que tienen. 
A mí en particular, me gustan bastante sus temas porque son pegadizos, rompedores y son muy directos. Se defienden de las críticas que sufren por hacer vídeos en YouTube. Curricé ha participado en un tema llamado "Segundos Fuera", junto a Porta, Santaflow, Norykko y Eneyser.
Un saludo.








2 comentarios: