domingo, 28 de abril de 2013

Letras de Sharif.

Sharif


En esta entrada os voy a dejar algunas de las frases de las canciones de Sharif. Son las que más me han gustado y las que más identifican su estilo.

''He perdido amigos, canutos, también dinero, pero lo único que duele de verdad es lo primero.''

''El odio y el amor miden lo mismo de profundo.''

''Yo voy con la esperanza del que todo lo ha perdido y así todo lo que viene es bienvenido.''

''Yo soy de esa clase de torpes, que les duelen más las palabras que los golpes.''

''Yo, prefiero demostrártelo a decirte que te quiero.''

''Todo lo que importa no se compra con dinero.''

''Con poco que ofrecer, yo doy siempre lo que tengo.''

''Si mueres, muérete tan solo por amor, morir por otra cosa aquí no vale la pena.''

''Es mejor morir que vivir preso, por eso juégate la vida en cada beso.''

''Mejor dejémoslo en empate, el amor se fue y ninguno pagó su rescate.''

''El corazón ya va mejor, solo me duele cuando late.''

''Créeme cuando te digo que quiero que seas feliz aunque no sea conmigo.''

''No creo en las leyes de los Dioses de los cielos porque todo lo divino de la vida está en el suelo.''

''Yo no sé vivir, soy un poeta que improvisa.''

''Mi corazón es el que manda sobre mí y no al revés.''

miércoles, 24 de abril de 2013

Rayden.

Rayden es como se conoce al MC y productor David Martínez Álvarez. Nació el 30 de julio de 1985 en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. En 2001 fundó, junto con Mesh y Lumier, un grupo llamado Assamitas, que, posteriormente, pasó a llamarse A3Bandas. También es componente del grupo Crew Cuervos.
Este artista, ganó en 2006 La Batalla De Los Gallos, en Colombia, a nivel internacional, lo que le ayudó a ganar fama.En 2007, el grupo firma un contrato con la discográfica Boa. En 2010, se lanzó en solitario y sacó un LP titulado "Estaba Escrito", en el que contó con innumerables colaboraciones, entre ellas destacan Nach o Hermano L entre otros. En 2011, sacó "Si Vas", CD dedicado al escritor Pablo Neruda.
Para mí, David, es el mejor cantante de Hip Hop español, y os voy a decir el porque. Sus letras nos cuentan cosas del día a día y cosas de la vida cotidiana de cualquier persona, por lo que la mayoría de la gente se puede llegar a identificar con ellas y llegan fácilmente y de manera muy clara y concisa a los oídos de dichas personas. Cada disco que saca me sorprende cada vez más porque hay nuevas colaboraciones con otros raperos y MC's y las bases musicales las suele hacer con instrumentos y no con efectos puestos por ordenador o hechos con una mesa de mezclas, lo que le suma un gran punto a su favor.
Es dueño de una tienda en su ciudad natal, Alcalá de Henares, llamada "La Vida Shop", en la que vende longboards, gorras New Era, sudaderas y, en definitiva, todo tipo de ropa relacionada con el mundo del Hip Hop. Yo he ido a esta tienda y tengo que decir que está muy bien organizada, además de que puedes conocer al artista allí mismo en persona. Es una persona muy cercana a los que nos consideramos su fans y siempre está dispuesto a hecharse una foto o firmar un autógrafo.
Un saludo.








lunes, 22 de abril de 2013

Diferencia entre Hip Hop y Rap.

El Hip Hop es una cultura musical nacida en los barrios pobres de Nueva York, mayoritariamente en Bronx, en Queen y en Brooklyn entre la gente latina y afroamericana, en la que se engloba la forma de vestir, el baile característico de este estilo, llamado 'Break Dance' e interpretado por B-Boys y B-Girls, la forma de expresión artística conocida como 'Grafitti' y otras muchas cosas más en las que se incluye también el Rap. Me atrevería a decir que el Rap es un hipónimo del Hip Hop.
Muchos dicen que el Rap se basa en una letra que rime, parecida a la poesía y con una base con tono melancólico, mientras que el Hip Hop, tiene una base más rítmica y unas letras que hablan de todos los aspectos sociales, desde el amor hasta las drogas. Esta afirmación es FALSA en mi cabeza, porque actualmente, en términos musicales, estos dos estilos son absolutamente similares y tratados por igual.
Otro tema del que me gustaría hablar es el del uso de la palabra MC, para referirse a la persona que canta Rap. Un MC es, dentro del rap, el llamado master of ceremony o maestro de ceremonias. Yo y todos los que entendemos sobre la cultura del Hip Hop, sabemos que un MC es una persona que se dedica a crear letras directamente de su cabeza, sin copiarlas de ningún lado, y son capaces de adaptarlas a un ritmo musical propuesto por el DeeJay o DJ.
Un saludo.







domingo, 21 de abril de 2013

VersosPerfectos.

Buenas a toda la gente de blogger.
Esta primera entrada es para que me conozcais un poco y para que sepais de que voy a hablar en cada una de mis entradas.
En primer lugar, yo soy un chico de 17 años, mido 1'80, peso unos 53 kilos además de ser moreno de piel y de color de pelo. Mis aficiones son el fútbol y escuchar Hip Hop.
En cada una de mis entradas os hablaré de artistas o grupos musicales relacionados con el Hip Hop, ya sean de habla hispana o de cualquier otro idioma. Os explicaré un poco su historia, os contaré porque me gustan más o porque me gustan menos y os pondré algunas de mis canciones favoritas de estos artistas.
También haré algún blog sobre algunas cosas curiosas que me pasan o simplemente sobre cosas que se me ocurran.
Intentaré hacer un blog a la semana, pero si puedo hacer dos o tres, los haré.
Un saludo a todos y espero que lo disfruten. Un abrazo.