lunes, 22 de abril de 2013

Diferencia entre Hip Hop y Rap.

El Hip Hop es una cultura musical nacida en los barrios pobres de Nueva York, mayoritariamente en Bronx, en Queen y en Brooklyn entre la gente latina y afroamericana, en la que se engloba la forma de vestir, el baile característico de este estilo, llamado 'Break Dance' e interpretado por B-Boys y B-Girls, la forma de expresión artística conocida como 'Grafitti' y otras muchas cosas más en las que se incluye también el Rap. Me atrevería a decir que el Rap es un hipónimo del Hip Hop.
Muchos dicen que el Rap se basa en una letra que rime, parecida a la poesía y con una base con tono melancólico, mientras que el Hip Hop, tiene una base más rítmica y unas letras que hablan de todos los aspectos sociales, desde el amor hasta las drogas. Esta afirmación es FALSA en mi cabeza, porque actualmente, en términos musicales, estos dos estilos son absolutamente similares y tratados por igual.
Otro tema del que me gustaría hablar es el del uso de la palabra MC, para referirse a la persona que canta Rap. Un MC es, dentro del rap, el llamado master of ceremony o maestro de ceremonias. Yo y todos los que entendemos sobre la cultura del Hip Hop, sabemos que un MC es una persona que se dedica a crear letras directamente de su cabeza, sin copiarlas de ningún lado, y son capaces de adaptarlas a un ritmo musical propuesto por el DeeJay o DJ.
Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario